Los complementos de dentición son unos productos fabricados con silicona y madera natural que tienen dos objetivos principales: aliviar el malestar que produce, en algunas ocasiones, la salida de los primeros dientes y fomentar la estimulación táctil de tu bebé.

Existen varios complementos de dentición aunque, se puede decir, que el collar de lactancia es el más destacado.

El collar de lactancia

El collar de lactancia es un collar que recibe dicho nombre porque principalmente suele utilizarlo la madre mientras da el pecho o el biberón a su bebé. El collar de lactancia actúa en ese momento como juguete sensorial y evita que el bebé tire del pelo de su madre, de los pendientes o de cualquier otro complemento que lleve puesto.

La longitud del collar suele ser de unos 40 cm de largo para que el bebé pueda agarrarlo y tirar de él.

El collar de lactancia puede utilizarse también durante el porteo haciendo así de nuevo la función de juguete sensorial o para que el bebé lo mordisquee y alivie la aparición de sus primeros dientes.

Chupetero

Otro complemento de dentición es el chupetero o portachupetes. Aunque su nombre parece indicar que solo lo utilizan los bebés que utilizan chupete, lo cierto es que este complemento tiene más posibilidades de uso.

El final del chupetero se puede enlazar un mordedor de silicona para despertar el interés del bebé hacia el producto.

La pinza que se utiliza para enganchar el chupetero también está fabricada en silicona de grado alimenticio, plástico o madera natural.

Mordedores

Los mordedores son el complemento de dentición ideal cuando el bebé se encuentra en la etapa de “todo a la boca”. Se pueden acoplar al chupetero realizando un pack completo para combatir el malestar del proceso de dentición.

Los materiales utilizados para el diseño de todos nuestros productos son silicona de grado alimenticio, libre de BPA, PVC, Ftalatos y metales pesados

De esta forma nuestro bebé puede mordisquear cualquier complemento sin ningún peligro ya que el material está libre de tóxicos.

Si tienes más dudas al respecto o deseas más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros.